sábado, 26 de noviembre de 2022

¿Por qué Historia de la Ciencia?

 Creo que la pregunta en realidad sería: ¿y por qué no? Siendo matemática, habiendo estudiado ingeniería informática, ¿por qué no querer saber más de la historia de esas dos disciplinas que ejerzo? ¿Por qué no querer descubrir cómo pensaban otros científicos antes que yo?

Mentiría si no dijera que, al menos de esas dos disciplinas, ya sé algo. He leído sobre Pitágoras, he leído sobre Ada Byron, he visto la película de Alan Turing y he buscado muchas veces sobre otros matemáticos o informáticos ilustres en nuestra historia.

Al final cuando dedicas tantos años a una cosa, es imposible no querer empaparse más de ella. No querer conocer más sobre de dónde vienen las matemáticas o la informática me parece un desacierto particular y no querer conocer más sobre de dónde viene la ciencia me parece un desacierto en general.

Por eso he empezado este curso de historia. Para conocer y seguir aprendiendo de lo que más me gusta en el mundo. Que es, al final, hacer matemáticas y aplicarla en todos los ámbitos de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué medio de transporte es mejor en una ciudad grande como Madrid?

Un año más he sobrevivido a los contenidos de las asignaturas del Máster en Cultura Científica de la UPNA. He entregado todas las tareas (au...