sábado, 26 de noviembre de 2022

Presentación

Como se puede deducir del título del blog, soy matemática. De hecho, soy matemática e ingeniera informática con un master en matemáticas orientado a la ciencia de datos.

Mi gusto por las matemáticas se remonta tanto como mi gusto por jugar al fútbol (en el que llevo ya más de 20 años). Siempre me ha parecido una disciplina bonita el arte de la lógica y de los números y se me ha dado lo suficientemente bien como para sobrevivir a una carrera de 5 años sin morir en el intento.

Tras el paso por la universidad me volví una entusiasta de los datos y el uso que se les da en las cosas cotidianas. Por eso, tras un choque de realidad tras mi primer trabajo, le dí una vuelta a mi vida y ahora estoy opositando para ser Estadística del Estado y poder centrar mi vida en el manejo de datos en los distintos ministerios.

Los exámenes de oposición están al caer, pero yo siempre he sido un poco culo inquieto. Por eso he empezado un curso de historia de la ciencia hace dos semanas y, junto a mis partidos de fútbol, van a ser a lo que dedique mi tiempo en estos próximos meses.

A pesar de todo esto siempre voy a buscar un huequito para el resto de mis pasiones: los libros de ciencia ficción y fantasía, la Fórmula 1, los videojuegos (ahora mismo estoy con el nuevo Pokémon basado en España y nunca dejo del todo de lado el Genshin) y distintas series que pueden acompañarme mientras ceno e intento desconectar de todo un poco. Y Star Wars, sobre todo, Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué medio de transporte es mejor en una ciudad grande como Madrid?

Un año más he sobrevivido a los contenidos de las asignaturas del Máster en Cultura Científica de la UPNA. He entregado todas las tareas (au...